martes, 16 de junio de 2009

Test de personalidad para los nacidos bajo el signo de Capricornio


En el caso de que usted o su ser amado hayan nacido bajo el signo de capricornio, muy posiblemente desearán comprobar cuanto tienen del típico “capricorniano”. En este sencillo test, la respuesta a este interrogante

Es muy factible que más de una vez le hayan dicho, a usted o a un ser querido nacido bajo el signo de capricornio, que tenían todas las cualidades del típico “capricorniano”. Si quiere averiguar cuanto de cierto había en esta afirmación, tome un papel y un lápiz y prepárese para averiguarlo.

Lea atentamente cada una de las siguientes situaciones, y conteste rápidamente, siguiendo sus primeros instintos (o pídale que haga esto mismo a su querido capricorniano), si concuerda con la declaración. Para cada afirmación con la que concuerde positivamente, realice al costado una marca. Al final del examen, encontrará las instrucciones para saber cómo interpretar sus anotaciones.

El test

1. Prefiero la ropa de marca antes que cualquier prenda sin nombre, ya que pienso que es muy importante presentarse como alguien con un cierto nivel de estatus social.

2. En el ámbito laboral, una de las cosas que más creo, es que es muy importante ganarme el respeto de mis pares.

3. Parezco tener un nivel más alto que el promedio para soportar el dolor.

4. Cuándo tengo un proyecto en mente, pongo toda mi atención en ver como resolverlo, hasta que consigo hacerlo. Jamás me permitiría distraerme ni rendirme en el camino.

5. Aunque trabaje muy duro, soy siempre muy práctico con respecto a mis metas y a todo lo que puedo lograr.

6. Cuándo se compra algo nuevo para el hogar, que requiere ser montado o armado, siempre soy el primero en ofrecerme a hacerlo. Primero leo las instrucciones, luego consigo las herramientas necesarias, y entonces sigo paso a paso el procedimiento, sin parar el proyecto hasta que este completamente terminado.

7. ¡Cuándo pienso acerca de mis objetivos en la carrera, siempre pienso en grande! Nunca estaría satisfecho hasta que logre un verdadero prestigio y ganancias.

8. Tengo algunos pequeños problemas para manejar el estrés, y de hecho tiendo a estar alterado.

9. He sido llamado egotista.

10. Mi hogar y mi espacio en la oficina están muy bien organizados. Puedo decir casi exactamente en donde se encuentra cada cosa.

11. He vuelto algo “locos” a algunos colegas por mi forma de "alcanzar la cima", pero no tengo nada que reprocharme sobre el hecho de tener que pisar a unas pocas personas para llegar a donde quiero estar. Aunque no quiera, particularmente, llamar la atención, debo aceptar que lo hago, ya que siempre intento convertirme en líder.

12. Cuándo encuentro un nuevo artículo que realmente quiero tener, soy capaz de ser paciente y esperar que esté en oferta o baje su precio.

13. La gente que me irrita son en su mayoría aquellos que no parece tener algún objetivo para sus vidas y/o que se rinden fácilmente.

14. Quiero alcanzar mis objetivos por mi propia capacidad y trabajo y no quiero que otros me ayuden para llegar a allí.

15. Nunca he poseído una herradura, un trébol de cuatro hojas, ni ningún tipo de amuleto. Simplemente, no creo en la suerte.

16. Aún cuando tengo noticias realmente buenas, tiendo a mantenerlo en reserva o a sólo compartirlo con los amigos íntimos o miembros más cercanos de mi familia.

17. Una cosa que no tengo (pero que sé que necesito) son más aliados.

18. El éxito material es una medida válida para juzgar el éxito en la vida.

19. No creo que haya hecho trampa jamás y en toda mi vida en un juego de mesa, una prueba, o un deporte. No creo en las trampas, sin importar cuantas posibilidades haya de hacerlas.

20. Aunque disfruto del trabajo duro, nunca lo haría sin obtener a cambio una recompensa monetaria o prestigio.

Realizando el cálculo

Cada marca que haya hecho, tiene un valor de un cinco por ciento. Por ejemplo, si concordó con quince de las afirmaciones, tiene una cuenta de (15 X 5) = 75%. Esto significará que un 75 % de sus características de personalidad (o de la persona a la que le haya realizado el test) concuerdan con la típica de Capricornio.

Conociendo al “capricorniano” típico

Capricornio (22 de diciembre - 20 de enero) es el décimo signo del Zodiaco. El tema del ''respeto'' es fundamental para los típicos capricornianos. Ellos se ganan el respeto de los demás no gracias a proezas sobresalientes, sino a su propia persistencia y la resistencia. Los capricornianos se sienten como en su casa cuando están en la oficina, y tienden a ser adictos al trabajo. Los logros y la posición social son muy importantes para Capricornio. Ellos eligen sus metas con una actitud madura y un enfoque muy probablemente eficaz para saltear los problemas. Son muy bien organizados, y también muy determinados. Tienden a ser algo inhibidos en plano social, pero son bastante alegres en su interior. Son, además, prácticos y capaces de mantener los pies sobre la tierra.

No hay comentarios: